Fundadoras

La fundación Team Perruno nace en el 2017, para crear cultura perruna en Altagracia de Orituco

Team Perruno nació con jornadas de alimentación en el Sector El Chala, una página de Facebook, un anuncio pago y una campaña en la radio local. Lee sobre los miembros de Team Prruno, a continuación.

Daniela Colmenares

Daniela Colmenares, con 22 años recién había defendido su tesis y estaba a la espera de su título como comunicadora social en la UCV. Decidió pasar unas semanas en Altagracia de Orituco, pero todos los días veía la triste realidad del interior del país: perros sufriendo en las calles. Como ya se encontraba trabajando, Daniela decidió destinar 50 dólares de sus ingresos personales para realizar jornadas de alimentación en el Sector El Chala. Daniela dos años antes había rescatado a un perro por primera vez, un pequeñín paralítico. Daniela, gracias a un tweet que difundió, le consiguió adoptante en el estado Táchira y lo trasladó hasta allá. Daniela, en ese momento, supo cómo las redes sociales podían ayudarla a cambiar para bien la vida de un perro de la calle.

Verónica Colmenares

Verónica acompañó de inmediato a su prima en rescates y en las jornadas de alimentación. La estrategia para ese momento era conseguir a adoptantes que quisieran darle hogar a un perro de la calle. Es decir, un perrito desnutrido, con sarna, con debilidad. Hubo pocas personas interesadas, pero aún así logramos cambiar la vida de algunos perros. Verónica mostró compromiso desde el inicio, y en especial, disposición para los rescates, curas, traslados, iniciativas para recaudar fondos, iniciativas para realizar jornadas de vacunación. Gracias al trabajo de Verónica, la fundación fue cogiendo fuerza. Verónica, sin duda, ayudó a colocar los cimientos para que este proyecto se consolidara.

Daniela Belisario

Team Perruno estaba en pañales cuando Daniela Belisario apareció. Cuando se comienza un proyecto social, al principio, pocos creen en el proyecto. Daniela Belisario fue parte fundamental de rescates a toda hora, cuidados de cachorros, curas, baños, tratamientos. Es más, Daniela, descubrió en la fundación Team Perruno que su verdadera pasión era la medicina veterinaria. Gracias al trabajo de Daniela Belisario y del resto del equipo los primeros años, la fundación comenzó a ser reconocida y celebrada por la gente del pueblo. Las personas se dieron que en verdad nos tomábamos el tema en serio y que Team Perruno había llegado para quedarse.

Daniela Zanotty

Nos llegaba el comentario, a través de la mamá de Daniela Colmenares, que había una muchacha que quería ser parte del proyecto. Y así fue. Y no solo fue parte, sino que se convirtió en una fundadora, pues cuando Daniela Zanotty se unió, la labor de la fundación recién agarraba forma. Daniela Zanotty ayudó en los rescates, tratamientos, traslados, pero siempre con una sonrisa en la cara y con la amabilidad que la caracteriza. Daniela Zanotty fue y será la cara paciente de la fundación. Daniela escucha con empatía cada caso que nos llega al refugio. Daniela siempre es la mediadora del equipo. Con esta Daniela, se regó el rumor de que para ser parte de la fundación es requisito llamarse Daniela.

Miembros de Team Perruno

Un equipo que hace posible la labor del Team Perruno

Además de Daniela Colmenares, Verónica Colmenares y Daniela Zanotty, estas son las personas que hacen posible que la fundación Team Perruno continúe con su labor.

Glorieth Sosa

Coordinadora del refugio y miembro destacado de la fundación

Glorieth llegó a la fundación y demostró su potencial con los animales y su compromiso con la labor. Actualmente, Glorieth es la encargada de velar que el personal del refugio desempeñe lo mejor posible sus roles. Asimismo, Glorieth crea y ejecuta iniciativas para lograr fondos para la fundación y así mantener y expandir nuestra labor. Le caracteriza el optimismo y la convicción.

Chiqui Magallanes

Miembro destacado de la fundación

Chiquinquira Magallanes es estudiante de medicina actualmente. Los principales valores que la caracterizan son: La empatía, la solidaridad y la tolerancia. Los cuales práctico en su día a día.
En sus tiempos libres disfruta de realizar trabajos digitalizados y manualidades. Pero también tiene un gran amor por los animales. Por ende, se siente totalmente afortunada de trabajar en esta noble causa, para poder brindar de su atención y cuidado a los peluditos. Cada día he tenido un nuevo aprendizaje, y con ello cada uno de los cachorros se han logrado ganar su corazón entero.

María Utrera

Miembro destacado de la fundación

María es ama de casa. Lo más valioso para ella es la satisfacción de ver cómo se recupera un perrito rescatado, ver su felicidad al ser adoptado y cómo cambia radicalmente su carácter al recibir amor. Aparte de eso, ha aprendido muchas cosas sobre los perros y en un futuro próximo quiere estudiar veterinaria.

Paola y Pablo

Miembros destacados de la fundación

Paola es rescatista y proteccionista de toda la vida. Gracias a ella, su hijo Pablo se enteró de nuestra labor y quiso volverse un padrino constante para ayudar a pagar la mitad de los sueldos de las muchachas que atienden el refugio. El trabajo de Paola como proteccionista es admirable. Ella ha rescatado a un montón de perros en San Rafael de Orituco y siempre hace hasta lo imposible para ayudar a la fundación. Paola, al igual que Daniela Colmenares, está convencida de que las esterilizaciones masivas son la gran solución a la problemática de perros callejeros sufriendo en las calles. En cada jornada de esterilización, verán a Paola con mínimo 5 perras para esterilizar. La mujer no se rinde con su causa perruna.

Mydolly Marrón

Miembro destacado de la fundación

MyDolly Marrón es una abogada ucevista, amante de los perros de la calle. Mydolly da parte de su tiempo y energía para ayudar a los perros de la calle de Altagracia de Orituco. Es una mujer decidida y no la detiene nadie cuando se trata de alzar la voz por los más indifensos. Mydo, además de también supervisora en el refugio, es consejera de la labor. El equipo la escucha y la respeta

Isnardo

Miembro destacado de la fundación

Isnardo es estudiante de medicina veterinaria. Se unió a la fundación por su inmenso amor a los perros de la calle. Isnardo es un joven extraordinario, con vocación, con valores y con unas ganas infinitas de ayudar. Isnardo ha sido parte del equipo del refugio, ha apoyado en las diferentes jornadas de esterilización y hoy en día lidera las atenciones veterinarias de la fundación para casos de terceros, comunitarios o callejeros.

¿Quieres conversar con nosotros?

Sabemos lo importante que es conocer a las personas que están de un proyecto animalista como lo es la fundación Team Perruno. Así que cuando quieras puedes pautar una videollamada y conocer a los miembros.